Protesta en el centro de La Serena: “En Chile matan y violan mujeres”

27 Noviembre 2019

Replicando el fuerte mensaje de la cantante nacional Mon Laferte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“En Chile matan y violan mujeres” es el mensaje de protesta que entregó Amanda Betancur, joven de 26 años y madre de 2 hijos, en el frontis de la Intendencia en La Serena. Un llamado a frenar la violencia que sufren las mujeres, replicando lo realizado días atrás por Mon Laferte.

“Llevamos años siendo asesinadas, maltratadas, olvidadas, sometidas y vejadas por un montón de situaciones, entonces claro que esto es para llamar la atención, o de lo contrario sería un día más en medio del paro (ayer martes)”, afirmó a Diario La Región.

Amanda es vocera de la Mesa de Unidad Social y no dudó en despojarse de la parte superior de su vestido para expresar que “en Chile se matan y violan mujeres todo el año”, acción que también se enmarcó en la conmemoración del día internacional de la “no violencia contra la mujer”.

En ese sentido, también señaló al citado medio que su acción tuvo por propósito “llamar la atención de las autoridades, puesto que llevamos harto tiempo, más allá de las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre, sufriendo mucha violencia”.