Proyecto impulsado por jóvenes de la Región de Coquimbo entre los mejores de América

27 Agosto 2015

El galardón reconoce a iniciativas que aporten a la conciencia medioambiental y motiven a la comunidad a concientizar en la materia.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Rockstars para la Minería, iniciativa impulsada y desarrollada por los jóvenes profesionales de Emprendejoven, ha sido seleccionada dentro de los mejores 500 proyectos del continente por la organización Latinoamérica Verde.

El proyecto Rockstars para la Minería, que fue financiado a través del programa de Fortalecimiento de la Educación TP del Ministerio de Educación, propone un cambio en la malla académica de los estudiantes de liceos técnico-profesionales que entreguen carreras orientadas al sector minero, para fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes y, con ello, contribuir a su futura inserción laboral.

Implementado en cuatro establecimientos de la región de Coquimbo: Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de La Serena, Colegio Pablo Neruda de Coquimbo, Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo y Liceo Raúl Silva Henríquez de Ovalle; este proyecto concretó su fase piloto en 2014 donde se realizaron talleres con los estudiantes y capacitaciones a través de seminarios de transferencias a los docentes que implementan actualmente el ramo.

De acuerdo a la organización que entrega el reconocimiento, los Premios Latinoamérica Verde reconocen el aporte a la conciencia medioambiental y buscan que, a través del conocimiento de dichas iniciativas “lograr que las personas descubran y celebren que hay muchas formas de ayudar al medio ambiente”. El ramo de habilidades para la vida que propone Emprendejoven busca potenciar el talento de cada alumno y profesor involucrado, reforzando la formación valórica que ya tienen para poder cumplir sus objetivos en la vida y alcanzar sus metas.

Producto de este reconocimiento, el proyecto Rockstars para la Minería será exhibido durante los días 23 y 24 de septiembre del presente, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en una ceremonia en la que se dividirán los proyectos en seis secciones que corresponden a cada una de las categorías del evento, destacando Emprendejoven en el Desarrollo Humano, Inclusión Social y Educación.