Psicóloga de Coquimbo triunfa en la gastronomía: Ganó importante premio

16 Agosto 2022
Psicóloga de profesión, microempresaria gastronómica por opción. Junto a su pareja reinventaron los sabores con mucho “Sazón”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Patricia Rivera, la mejor cocinera de Coquimbo.

Patricia Rivera y su pareja Marcelo —dueños del restaurante de comida rápida “Sazón”— saben lo que significa reinventarse. Ambos son chilenos, pero se conocieron en Ecuador, y desde entonces, su vida en común ha estado llena de cambios.

“Nosotros siempre hemos sido muy inquietos”, reconoce Patricia, psicóloga de profesión, y ahora microempresaria gastronómica por opción. Esa inquietud los llevó a vivir 5 años en Suiza para regresar en enero de 2007 y así volver a empezar en Chile.

Específicamente en Coquimbo, en donde primero partieron con papas fritas envasadas al vacío y, en septiembre de 2016, pocos días antes del maremoto, a la cabeza de “Sazón”.

“Con Marcelo vendíamos papas envasadas al vacío y Sazón era un cliente nuestro. Supimos que querían vender y pensamos que podía ser una buena idea comprarlo. Y nos empezó a ir bien. Ninguno de los 2 tiene estudios de gastronomía, ni contabilidad ni nada, pero somos autodidactas y hemos estado estudiando harto, y además contamos con la creatividad de Marcelo para hacer un menú atractivo”, cuenta con orgullo Patricia.

MUCHO SAZÓN

El local ya se llamaba “Sazón” y como les gustaba el nombre, decidieron mantenerlo. Eso si le dieron un giro al sabor de los platos al mezclar las recetas tradicionales con ingredientes algo más exóticos como, por ejemplo, el jengibre y la cúrcuma.

Su fuerte son los almuerzos caseros, pero postularon a Impulso Chileno con el propósito de aumentar el horario de atención al público al construir un área para el servicio de cafetería, que les permitirá ofrecer desayunos y postres.

El equipo —que integran también otras 5 personas— ofrece un menú que varía cada día, además de una selección de platos extras.

GANADORA

Por un programa de televisión se enteraron de las postulaciones a Impulso Chileno, pero no alcanzaron a presentar el proyecto, pero “al año siguiente postulamos porque teníamos la idea de potenciar el negocio”, recuerda Patricia.

Y lo lograron porque esta microempresaria es una de las ganadoras de la IV versión del concurso que le significó un premio de $5.000.000.

Con el premio empezaron a implementar una cafetería: compraron un mesón, una vitrina pastelera de dos metros, un refrigerador grande. Y dentro de poco adquirirá mesones y maquinaria.

Patricia y Marcelo son parte de los 200 ganadores de la IV versión de Impulso Chileno, iniciativa que repartió un fondo total de $1.000 millones.

Galería Imágenes

  • Psicóloga de Coquimbo triunfa en la gastronomía: Ganó importante premio