Punto Limpio de Coquimbo amplía sus días de funcionamiento

11 Junio 2019

Punto Limpio El Culebrón es el más grande de la región. Ha recibido más de 6 toneladas de residuos reciclables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La buena noticia responde a la reiterada solicitud de los usuarios, quienes argumentan que los días sábado hay más tiempo por parte de la familia para dedicarse a la tarea de reciclar, por lo que se atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas; y los sábado de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

Recibe plásticos PET, como botellas de bebida, agua o jugo; papeles y cartones; vidrios y latas de aluminio; así también celulares, accesorios electrónicos, CDs/DVDs, Cartridges o Tóners. las latas de aluminio deben estar limpias y aplastadas, lo mismo para las botellas PET y para los demás productos, que deben estar limpios.

NOTA RELACIONADA: 6 toneladas de residuos reciclables ha recibido el Punto Limpio El Culebrón

El Centro Demostrativo Punto Limpio El Culebrón, emplazado en la Calle México con Suecia, en El Olivar- San Juan, Coquimbo, aledaño al Parque El Culebrón, abrió a finales del pasado año y a la fecha ha mantenido un crecimiento sostenido respecto de la cantidad de personas que llegan al lugar, donde se lleva un detallado registro del tipo de residuo, volumen, origen del usuario, además de otros datos que permiten una mirada global del servicio que presta este recinto.

VEA AQUÍ: Nace el Punto Limpio más grande de toda la Región de Coquimbo

Sumado a lo anterior, este centro cuenta también con biodigestor que vendrá a complementar el programa de gestión de residuos que desarrolla el Municipio de Coquimbo, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira, con el compostaje, permitiendo una adecuada mantención de la huerta ecológica que ya se está implementando en el mismo perímetro que además, servirá de taller comunitario abierto a los vecinos, organizaciones y establecimientos educacionales de la comuna.