Punto Limpio tiene nueva casa en La Serena: Estos materiales puedes llevar

12 Marzo 2019

Se despide del Mall Puerta del Mar, trasladándose al Paseo Balmaceda. El viernes 15 de marzo comienza su funcionamiento en su nueva casa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde este viernes 15 de marzo, los vecinos de La Serena tendrán un Punto Limpio en el Paseo Balmaceda para dejar materiales desechables que luego serán reciclados, dando un respiro al medioambiente.

Esta iniciativa, liderada por Sodimac y Triciclos, la cual estaba ubicada en Mall Puerta del Mar, considera la recolección y transformación de una serie de elementos, con el objetivo de educar a la comunidad en el cuidado de su entorno.

Previo a su apertura, algunas personas han ido a dejar escombros y elementos no permitidos en el nuevo Punto Limpio, razón por la que desde Paseo Balmaceda, se realizó un llamado a quienes realicen este tipo de acciones.

NOTA RELACIONADA: Se va el Punto Limpio de Puerta del Mar de La Serena

“Este es un espacio para la comunidad y debemos cuidarlo entre todos para evitar que se transforme en un vertedero. Hacemos un llamado a que todos seamos los guardianes del Punto Limpio”, comenta la jefe de marketing de Paseo Balmaceda, Virginia Marticorena

Para generar conciencia sobre lo anterior, el centro comercial ha iniciado la campaña #CuidaTuPuntoLimpio, donde buscan educar a los usuarios sobre los elementos que pueden ser dejados en este espacio. Aquí te contamos cuáles son:

  • Aluminio y otros metales: latas de bebida, cerveza y jugo, además de latas de conserva, hojalatas, tapas metálicas.
  • PP Rígido: envases de cremas cosméticas, envases de margarina, quesillos, vasos desechables, contenedores plásticos.
  • Bolsas: de supermercados, tiendas, algunos alimentos y bolsas de basura sin otros elementos dentro.
  • PE Rígido: envases de detergentes, bidones, botellas de shampoo y productos lácteos
  • PET: botellas desechables de bebida, agua y jugos (transparentes y de color, bandejas de torta y contenedores de fruta.
  • Papel blanco: hojas blancas usadas y sin usar, con o sin tinta negra, hojas de cuaderno, fotocopias, fax y cartas.
  • Otros papeles: diarios, revistas, papeles con tinta de color, boletas, facturas, folletos.
  • Cartón: cartón corrugado, dúplex, cartulinas, cajas de embalaje, Kraft con o sin impresión, cilindros de papel absorbente e higiénico.
  • Vidrio: botellas y envases de vidrio.

Antes de depositar cualquiera de estos materiales en el Punto Limpio, deben estar secos y libres de restos orgánicos. Por lo mismo es importante que los laves, seques y retires tapas y etiquetas de todos los envases.