¡Que los detengan! 2 robos afectan a jardines infantiles de La Serena

27 Septiembre 2019

Ayer quedaron al descubierto 2 robos que afectaron a establecimientos de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando 2 robos, uno en calidad de frustrado y otro consumado, que afectaron a jardines infantiles de La Serena.

Según los antecedentes, ambos hechos fueron denunciados ayer jueves 26 de septiembre, por lo que con la finalidad de investigarlos, el Ministerio Publico solicitó la concurrencia de detectives especializados.

“Una denuncia fue cursada por robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, hecho que afectó al jardín infantil “Jean Piaget” ubicado en calle Infante, donde individuos través de escalamiento habrían ingresado a las instalaciones, forzando diversas dependencias” señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Por otra parte, el Subprefecto Villarroel, se refirió al otro robo investigado, indicando que “corresponde al jardín infantil “Colonial”, ubicado en Las Compañías, lugar hasta donde habrían llegado desconocidos, quienes accedieron a través de un forado, sustrayendo diversas especies desde la cocina, avaluadas en $800.000”.

Hasta el momento, los detectives continúan con las diligencias para establecer la dinámica de ambos hechos, y en base a análisis criminal e inteligencia policial, determinar la identidad de él o los autores.