Qué montos recibiré con el IFE Laboral y quiénes se quedan fuera del beneficio

12 Agosto 2021
Este martes el Presidente Piñera hizo diferentes anuncios sociales, entre ellos la implementación de un IFE Laboral.
Servicio >
authenticated user
Qué montos recibiré con el IFE Laboral y quiénes se quedan fuera del beneficio.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera junto con anunciar la extensión del IFE Universal hasta noviembre (aunque se paga en diciembre), además informó la entrega de un nuevo beneficio monetario que entregará a las personas que encuentren trabajo en lo que resta de este 2021.

Se trata del IFE Laboral o bono laboral, el cual tiene como finalidad incentivar el empleo mediante la creación de nuevos puestos laborales. La principal característica de esta bonificación es que los trabajadores recibirán un ingreso adicional a la remuneración que reciben como empleados.

SEPTIEMBRE

En relación a cuáles son los trabajadores que serán beneficiados, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, manifestó a Meganoticias que "vamos a ayudar a los chilenos y chilenas que accedan a un empleo a partir del mes de septiembre, para que ese esfuerzo de contratarse tenga el suplemento, la ayuda del Estado y le permita tener un ingreso más alto".

El personero detalló que el contrato que será válido para acceder a la bonificación podría ser: 1) Por obra. 2) Por faena. 3) Indefinido.

"Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", especificó el ministro.

Por su parte este jueves la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó los alcances del recientemente anunciado IFE Laboral, dando a conocer específicamente quiénes no recibirán el beneficio. En Meganoticias Conecta, Balladares indicó que “los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral”.

MONTOS DEL IFE LABORAL

Por último, y en referencia a los montos que contempla este IFE Laboral, el Ejecutivo detalló que el Subsidio IFE Laboral será del 50% de la remuneración que recibe un hombre trabajador, pero tendrá un tope máximo de $200.000 mensuales.

En cambio, para las mujeres trabajadoras, este monto será del 60% de la remuneración total, con un tope máximo de $250.000.

Te puede interesar también: Partió pago de hasta $887 mil del IFE 'retroactivo': Revisa con tu RUT si eres beneficiario