¿Qué patologías están asociadas a la obesidad?

30 Julio 2020

Varios tipos de cáncer y problemas cardiovasculares, son sólo algunas.

Especial >
authenticated user Editor

En tiempos en que la Pandemia por Coronavirus, la palabra obesidad ha salido en muchos estudios, ya que esta condición puede agravar a un paciente que contraiga Covid-19.

Pero esa no es la única enfermedad que se puede ver agravada por la obesidad, o que simplemente, tiene una relación estrecha con ésta.

Algunas de las enfermedades que se asocian a la obesidad son:

Enfermedades cardiovasculares: Una de las causas principales de fallecimiento en personas obesas. El riesgo de sufrir alguna enfermedad de este tipo se triplica para las personas que sufren de obesidad en comparación con alguien que se encuentra en su peso adecuado.

Depresión: La obesidad puede llevar a una falta de aceptación social, lo que podría desencadenar depresión. Esto es más frecuente en mujeres que en hombres.

Cáncer: Diversos estudios han señalado que la obesidad predispone un mayor riesgo de padecer cáncer de colón, esófago, hígado, recto, vesícula biliar, mama, riñón, páncreas y útero.

Diabetes: La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar diabetes mellitus tipo II, una persona obesa hasta 8 o 10 veces más posibilidades de desarrollarla que alguien que se encuentra en su peso normal.