Que sólo el Viejito Pascuero entre a su casa o auto en esta Navidad

21 Diciembre 2016

¿Sabias que los ladrones usan elementos tecnológicos que detectan las baterias de litio, y asi saben si en tu auto guardaste computadores, teléfonos, tablets u otros artefactos que las utilicen?. Sigue estos consejos para evitarlo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A pesar de que la gran mayoría de las personas están con el espíritu navideño a flor de piel, los ladrones no descansan. Es probable que estés realizando algunas prácticas que faciliten su accionar o te expongas, por lo que la empresa especialista en seguridad, Prosegur Alarmas detalló algunos errores para así evitar dolores de cabeza durante las fiestas de fin de año:

No preocuparse de que el auto quede protegido: Encontrar un estacionamiento y sobre todo en un mall puede resultar una tarea bastante agotadora. Además, es siempre necesario activar la alarma y revisar que las puertas hayan quedado realmente resguardadas, ya que los delincuentes están utilizando inhibidores de alarmas que al cerrar el auto a distancia deshabilita el control de mando del sistema de seguridad y lo deja completamente vulnerable.

Utilizar el escondite equivocado: Muchos personas al ir de compras no logran encontrar el lugar más adecuado para esconder los regalos desde el día de la compra hasta la Navidad. Por ello, optan por que la maleta del auto se convierta en la bodega de Santa, pero esto es un verdadero error más que un alivio, ya que los delincuentes conocen esta técnica, por lo que intentan visualizar objetos de valor. Utilizan además dispositivos para detectar si dentro del vehículo hay elementos que contengan litio como el de las baterías de los computadores.

Dejar su casa vulnerable: Aunque no lo crea, el mismo día de las fiestas de fin de año suele ser la fecha perfecta para los delincuentes para cometer ilícitos. Esto se debe, principalmente, a que como las personas se encuentran preocupadas de otras cosas dejando su vivienda completamente desprotegida.  Es por esto que si va a festejar fuera de casa o incluso de su ciudad es necesario que:

-Asegúrese de que su alarma funciona correctamente: Para ello, es necesario que verifique la conexión con su central de monitoreo y que actualice los datos de contacto con su empresa de seguridad, trámite que tan sólo tomará unos minutos.

-  Dale vida a tu casa: Un temporizador para que las luces se enciendan sólo de noche o para que se prenda, el arbolito de pascua, la televisión y la radio en algunas horas del día, son elementos claves que harán que su vivienda se vea tal como si usted estuviera adentro. También puede dejar desconectado el teléfono suena durante todo el día y nadie lo atiende, es una señal clara para los delincuentes de que no hay moradores en el hogar.

Su auto siempre a la vista: Además, de estacionarlo en zonas custodiadas se puedes utilizar sistemas como: el traba volante, traba ruedas, el corta corriente o un servicio de Localización GPS para Vehículos como el de Prosegur Alarmas, que incluye un botón de pánico, un sensor de impacto para accidentes automovilísticos, un corte de motor y un micrófono escondido.