¿Qué te parece?: Colectiveros exigen "Bono Pandemia" y anuncian paro de actividades

03 Mayo 2020

Directivos del gremio explicaron la medida. ¿Qué te parece?

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el contexto de la pandemia de coronavirus, muchas actividades económicas se han visto resentidas, por lo cual algunos gremios los pescadores y los pequeños y medianos comerciantes prontamente recibirán bonos gubernamentales y préstamos con aval del Estado; esta situación no se replica para transportistas de la locomoción colectiva menor.

Así lo consignó La Región, medio que precisó que por ese motivo es que las federaciones del rubro, afiliadas a la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor, Conttramen, y de otros entes similares, anunciaron para este miércoles un paro nacional.

TAXIS COLECTIVOS DE COQUIMBO

Al respecto Manuel Letelier, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo (FETRACO) -que cuenta con 2.800 afiliados-, y vicepresidente nacional de Conttramen, manifestó al medio local que la medida de protesta se gestó luego de una videoconferencia de directivos del gremio con autoridades del Ministerio de Transportes, en la cual no se acordó ningún beneficio para sector que representan. Esto lo consideran anómalo, sobre todo considerando la contingencia.

Letelier declaró al matutino que “nosotros tomamos la decisión de paralizar con nuestros afiliados de Coquimbo y la Serena, y de la región completa, este miércoles, pero hay que esperar a ver qué pasa el lunes y el martes con el gobierno, que ojalá en esos días anuncie alguna ayuda para nosotros”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.