¡Que viva el baile! Tongoy vivirá gran encuentro de ritmos latinos

25 Julio 2019

Salsa cubana, bachata, merengue y más serán parte de la actividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La agrupación “Son Candela”, el Municipio de Coquimbo a través de la Delegación Municipal de Tongoy y su Área Juventud y Cultura, y la agrupación Cultural David León Tapia, invitan a la comunidad y turistas a apreciar el talento de las y los bailarines que darán vida al “1° Encuentro Intercomunal Ritmos Latinos Tongoy”, una instancia de expresión artística a través del baile.

La “1° versión del Encuentro Intercomunal de Ritmos Latinos Tongoy 2019”, se realizará el sábado 27 de julio, desde las 19:00 horas en adelante, en el auditorium de la agrupación cultural David León Tapia.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó al respecto “estarán presentes diversos estilos de danza como salsa cubana, bachata, merengue, árabe, gitana y flamenco, entre otros. Invitamos a la comunidad a ser parte de esta gran fiesta, estamos comprometidos como Municipio en apoyar en diversas instancias que fomenten la cultura y variadas expresiones artísticas”.  

El encuentro nace a partir del interés de los alumnos y alumnas participantes de las clases de salsa, - realizadas en la multicancha de la población Pablo Neruda y la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas de Tongoy - las que son dirigidas a personas adultas y niños, por la maestra de danza Danissa Valdés Rodríguez que lograron agruparse legalmente con el nombre de “Son Candela Tongoy”-, en orden a mostrar su talento y aprendizajes a la comunidad.

En el evento, de ingreso liberado para los asistentes, además participarán las agrupaciones de danza “Son Candela de Caldera”, “MUV”, dirigida por Luis Vega y Nicol Monsalve; el grupo multicultural de Carmen Castro; asimismo, contará con una muestra de Danza Árabe y de las monitoras del taller de baile entretenido de la Corporación de Deportes de Coquimbo.