Quedan 200 cupos para estudiar y trabajar en Australia

24 Junio 2015

Cada año el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia da cupo a 1.500 chilenos para partir a las antípodas. Quedan 200 cupos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si tienes pensado dar un giro a tu vida, puedes viajar a Australia con los 200 cupos disponibles que entrega el Departamento de Inmigraciones y Protección de Fronteras de Australia y la embajada chilena.

Este beneficio que permite a quienes deseen viajar y trabajar en la ex cárcel americana, es considerado una experiencia de magnas proporciones para quienes llegaron al país oceánico. Entre ellas está Viviana Acevedo, diseñadora industrial de 24 años, quien señala que "En Australia tienen una buena opinión de los chilenos, como personas trabajadoras, y esta visa me permite trabajar tanto como quiera o pueda" comentó a LUN.

Mira también: Averigua si tu propiedad tiene deuda de contribuciones

Si quieres viajar a la tierra de los koalas debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 30 años

Postular a través del formulario de postulación.

Costear los 420 dólares australianos que cuesta la inscripción.

Demostrar inglés funcional con alguna de las pruebas IELTS o TOEFL.

Poseer fondos equivalentes a 5 mil dólares australianos y más de 2.500 AUD para el pasaje. Estos pueden ser aportados por otra persona que escriba una carta indicando que brinda el apoyo financiero.

Una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores (la puedes pedir en el departamento de Dirección de Política Consular, ubicada en Agustina 1320, Santiago).

Tener título Universitario, técnico profesional o demostrar al menos dos años de estudios.

Declaración ante notario que no tienes hijos.

Si cumples con los requisitos, postula a través de la Embajada de Australia en Chile.