Querían ingresar drogas a la cárcel: Cae clan familiar de La Serena [VIDEO]

24 Mayo 2022
Algunos de los integrantes vendías sustancias ilícitas en La Recova.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Cárcel para sujetos por delitos en la Región de Coquimbo.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, formalizó a 5 personas indagadas por tráfico de drogas, cuyo objetivo era adquirir sustancias ilícitas e ingresarlas a la cárcel de Huachahalume.

La investigación es desarrollada en conjunto con el OS7 de Carabineros, y empezó en febrero y marzo del 2022, cuando comenzaron a reunirse antecedentes sobre las actividades de las personas que pertenecerían a la organización.

Gran parte de esos antecedentes fueron reunidos a través de llamados anónimos al nivel 135. “Se pudo desbaratar a un clan familiar de tráfico de drogas”, dijo el Teniente Coronel de Carabineros, Francisco Aravena, de la Prefectura de Carabineros Coquimbo.

Agregó que parte de los sujetos comercializarían drogas en un local de La Recova.

LOS HECHOS 

En tanto, el fiscal de focos, Andrés Gálvez, informó que “logramos desbaratar a esta organización con medidas intrusivas como interceptaciones telefónicas pudimos establecer cómo se organizaban los sujetos para adquirir drogas y trata de introducirlas al penal de Huachalalume”.

“Estamos llevando adelante junto con OS7 y el departamento de lavado de activos el patrimonio de los imputados y si es que sus adquisiciones de bienes muebles e inmuebles provienen de la actividad ilícita de drogas”, agregó el fiscal.

FORMALIZACIÓN 

Del total de formalizados, algunos quedaron con prisión preventiva, mientras que 2 cumplen condena por delitos de la misma naturaleza.

Las especies incautadas fueron 100 gramos de ketamina, 4 kilos aproximados de cannabis sativa y dinero en efectivo incautado desde algunos domicilios y un local comercial de La Recova, en La Serena.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación, aunque no se descarta por ahora una prórroga del mismo. Las identidades de los implicados no han sido reveladas hasta el momento.