Radio de La Serena sufre el robo de sus equipos

18 Enero 2018

Debido a ello, no salió al aire la mañana de este jueves. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves a eso de las 06:30 horas, por causas que se investigan, Radio Las Compañías de La Serena, de carácter comunitaria, sufrió el robo de algunos de sus equipos, lo que ocasionó que no pudiera salir al aire.

Carabineros ha podido recuperar algunos equipos lo que permitió transmitir nuevamente desde hace algunos minutos. Ante esta situación, el diputado Daniel Núñez (PC), envió su solidaridad con el personal de la casa radial.

“Me he enterado de este robo a las instalaciones de la Radio Las Compañías, que cumple un rol fundamental para Las Compañías, un lugar muy grande y que alberga a mucha gente trabajadora y este espacio muy querido es para ellos un lugar para encontrar trabajo, el contacto fluido con sus necesidades. Mi solidaridad absoluta con los trabajadores y miembros de esta radio, porque sé el esfuerzo que ponen todos los días”, señaló el legislador.

El diputado agregó que “sé que Carabineros pudo encontrar algunos equipos, rotos, la consola y la propia solidaridad de los auditores que prestaron equipos pudieron sacar al aire la radio nuevamente. Yo no sé qué motivación hubo, según los Carabineros ayer hubo muchas denuncias de robos, no sé si bandas estivales, espero que se despeje todo esto, porque las radios comunitarias son esenciales para el desarrollo de los espacios públicos y un contacto fundamental con las necesidades de la población”.

Carabineros sigue investigando el hecho, indagando con testigos. El robo se produjo cuando los malhechores se metieron por el techo de las instalaciones y procedieron a sacar los equipos imposibilitando su puesta al aire por varias horas.