Rapero coquimbano disputa cupo para presentarse en Lollapalooza

27 Febrero 2020

El joven entró a un concurso para llegar al gran escenario.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Después de 2 semanas de audiciones en distintas regiones del país, el concurso ya cuenta con las 7 agrupaciones y artistas finalistas que competirán por un cupo para tocar ante miles de espectadores en la próxima edición de Lollapalooza 2020.

La lista de personas clasificadas a la gran final del Concurso Nacional “Bandas para Chile” tendrá un ganador o ganadora el próximo 22 de marzo.

En el evento decisivo participarán los seleccionados en la audición de la Zona Norte llevado a cabo el 21 de febrero en Coquimbo.

“Alusiva” es un proyecto musical ariqueño de Pop-Rock; “Soul de Lúa”, agrupación antofagastina que fusiona el Rap y Soul; y “Jotape Psycho”, rapero con influencia Trap oriundo de Coquimbo.

Las 7 bandas finalistas tocarán en vivo en la final que se realizará el 22 de marzo y que será transmitida por televisión abierta, donde estará presente el cantante chileno Beto Cuevas, como integrante del jurado, compuesto además por Javiera Parra y Javiera Mena.

Dichos rostros serán los encargados de elegir al ganador del concurso. Las canciones originales de los participantes pueden ser escuchadas en la playlist “Bandas para Chile” en Spotify o en el sitio oficial del concurso www.elbancodelamusica.cl.

Según el sitio El banco de la música, el cantante de Coquimbo dio a conocer su perfil: “comencé escribiendo canciones a los 12 años para así el 2012 grabar mi primera canción, algo casera y bastante regular pero fue la precursora de muchas más, además de mi carrera musical. Desde ese año el Rap fue mi compañía en buenos y malos momentos, recorriendo diferentes multicanchas en poblaciones de Ovalle, La Serena y Coquimbo, donde se realizaban estos eventos.”

Y añadió: “quiero hacer algo grande y avanzar para dedicarme a esto que tanto amo y me llena el alma, el cual será estrenado para todas las plataformas a finales de febrero del presente año”.

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario principal de Banco de Chile en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2020 frente a casi 80 mil personas y grabar su propio videoclip. Además, las cinco bandas finalistas accederán a una jornada de grabación.