Realizan actividad para atender las consultas de reos de la cárcel de La Serena

18 Julio 2019

Durante la jornada participaron todos los servicios dependientes del sector justicia.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el principal centro penitenciario de la región de Coquimbo, se trasladaron los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de proporcionar asesoría jurídica y entrega de información de los beneficios que puede optar la comunidad penitenciaria.

Una positiva concurrencia, que se tradujo en numerosas atenciones prestadas, fue el saldo de la “Plaza de Justicia”, realizada en dependencias del Complejo Penitenciario La Serena.

La actividad organizada por la secretaría regional de Justica y DD.HH, fue propicia para entregar a los usuarios del sistema penal, información, asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal, obtención de cédulas de identidad, claves únicas entre otras consultas.

“Este es un espacio que nos permite una llegada más expedita con la comunidad penitenciaria, al dar la posibilidad de acceder a las diversas consultas y trámites que ellos por encontrarse recluidos no pueden acceder frecuentemente”, indicó Alejandra Valdovinos, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo agregando que, “los internos e internas que participaron se mostraron agradecidos y muy participativos” finalizó.

Durante la jornada, participaron el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile y el Servicio de Registro Civil e Identificación.