Realizan atractiva muestra del MINAGRI en Monte Patria

08 Noviembre 2012

Con éxito se realizó la actividad “MINAGRI en Terreno”, en la comuna de Monte Patria, organizada por la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades.

Corresponsales ... >
authenticated user

INDAP, SAG, CONAF, INIA, INFOR y FUCOA, fueron los protagonistas de una nueva jornada de “MINAGRI en Terreno”. Esta vez el público aprovecho muy bien la oportunidad para resolver inquietudes y  conocer todos los programas y beneficios que entrega cada uno de estos servicios.

Juan Francisco García, SEREMI de Agricultura de la Región de Coquimbo señaló que “para nosotros es fundamental estar cerca de las mujeres, ya que, son el pilar fundamental de la familia rural campesina, en ésta oportunidad nosotros acercamos a los servicios del agro generando igualdad de oportunidades en el mundo agrícola regional”.

La novedosa muestra de animales decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero más la exposición del Banco  Base de Semillas perteneciente al INIA Intihuasi,  fue sin duda el gran atractivo para  los más de 100 asistentes que se acercaron al centro neurálgico de la Tierra de Valles Generosos.

“Estoy muy contenta y me parece una muy buena instancia para poder resolver nuestras necesidades como apicultores” Indicó Zulindá Castillo, Apicultura de la Comuna de Monte Patria. Así mismo Otilia Tapia agregó “esta es una bonita iniciativa porque uno aprende y se va interiorizando de la información que uno muchas veces ignora y para las personas  que trabajan en el área agrícola es muy beneficioso”.

El próximo “MINAGRI en Terreno” esta programado para este mes en la provincia del Choapa, donde nuevamente la Comisión de Igualdades de Oportunidades del Ministerio de Agricultura se acerca a la comunidad.