Realizan control de salud preventiva a personas en situación de calle en La Serena

05 Abril 2017

Un equipo médico evaluó a través del examen EMPA y vacunaron contra la influenza a usuarios de este programa que ejecuta el municipio serenense, gracias a los recursos que aporta la Seremi de Desarrollo Social.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Este martes, se realizó la vacunación de 35 personas, en las oficinas pertenecientes al programa Calle de la municipalidad de La Serena, donde además se realizó un control preventivo de salud EMPA, a los usuarios que llegaron los que optaron a una vacuna segura y efectiva contra la Influenza antes que se inicie el invierno. 

“Es trascendental el hecho de vacunarse y para mi es importante porque ya tengo más de 60 años, entonces estoy más expuesto a un resfrío y nosotros trabajamos allá en la playa, mojados y si se da la mano, esto sirve y se aprovecha”, aseguró, el usuario Pedro Ruiz.  

“Es un programa preventivo en donde son vacunados y se les efectúa  el emanen EMPA, para detectar distintas enfermedades que pudiesen tener y en ese sentido cuando hay la detencción de alguna anomalía son derivados al centro de salud respectivo. Es muy importante que puedan estar cubiertos por este servicio”, afirmó, Jorge Salamanca, director Dideco del municipio. 

Por su parte Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social, hizo un llamado a “toda la población a vacunarse, es totalmente seguro. A mi vacunaron, por lo tanto, creo que es importante que todos lo hagamos y sentirse seguros de las campañas de salud que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachalet.  Además, junto con el municipio de La Serena realizamos diferentes talleres y trabajos durante dos años con las personas en situación de calle y eso implica integrarlas a las redes de apoyo, cambiar su condición, tener seguimiento a lo que ellos están haciendo y el acompañamiento que es muy importante”. 

Uno de los principales objetivos de estas actividades es mejorar las condiciones de salud y esperanza de vida de las personas en situación de calle, detectando a tiempo una enfermedad y actuar de manera rápida a través de un tratamiento oportuno. Esto es lo que se logra con los exámenes preventivos y la vacunación oportuna.