Realizan detención ciudadana a presunto acosador callejero en la región de Coquimbo

08 Mayo 2022
"Personas advirtieron que habían sido víctimas de la misma situación", indican.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Vecinos de Monte Patria realizaron una detención ciudadana a un sujeto que habría sido sorprendido grabando a mujeres en una feria del sector.

Fue el padre de una familia que sorprendió a un sujeto que habría estado grabando y tomando fotografías con un teléfono celular a su espose he hija mientras se encontraban comprando en una feria.

En este sentido, Héctor Albornoz explicó que “Yo estaba con mi pareja y con mi hija. Me di cuenta de la situación porque me quedé unos metros detrás de ellas y el tipo no se dio cuenta que yo estaba pendiente, y fue cuando vi que estaba grabándolas por detrás con su teléfono. Yo lo enfrenté y le pedí que me mostrara la galería del teléfono y ahí me di cuenta que tenía videos de mucha gente de la feria, y entre esos, tenía a mi hija con mi pareja, de hecho, tenía más videos de niñas de colegio, del liceo de Monte Patria, de distintos sectores del centro de la ciudad, de la plaza, tenía muchos videos”, dijo a El Ovallino.

Momentos después el individuo habría logrado escapar hacia el centro de Monte Patria, donde fue detenido por los propios vecinos, siendo entregado, junto al celular con la evidencia a Carabineros de la Subcomisaría de la comuna, donde fue denunciado por acoso sexual.

Sin embargo, el sujeto habría quedado en libertad, mientras se le realiza una notificación judicial y el aparato telefónico le fue decomisado para las indagaciones correspondientes.

Cabe destacar que, Albornoz señaló que el sujeto ya había sido identificado por los vecinos anteriormente, “en la primera publicación que hicimos en Facebook tres personas advirtieron que habían sido víctimas de la misma situación. Incluso por interno me dijo una chica que había atravesado esta situación”.