Realizan fuerte llamado a no usar hilo curado en estas fiestas patrias

11 Septiembre 2012

El Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren y el mayor de Carabineros, Walter Siefert solicitaron el apoyo de la comunidad a fin de evitar accidentes durante las próximas fiestas patrias.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Con la finalidad de prevenir accidentes por el uso de hilo curado al encumbrar volantines, el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren y el mayor de Carabineros, Walter Siefert hicieron un llamado a no ocupar este peligroso elemento durante las próximas fiestas patrias.

En la ocasión, tanto Iribarren como Siefert repartieron instructivos y dialogaron con personas que transitaban por la plaza de armas. Para el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren “estamos educando a la población para que entienda que es una práctica desde el punto de salud tremendamente riesgosa. La idea es que no ocurran lesiones, en especial en gente inocente sin participación en el uso de este producto. Por lo mismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y seguridad”, afirmó.

El mayor de Carabineros, Walter Siefert agregó que “vamos a fiscalizar, incautar y se pondrá a disposición de la Seremia de Salud aquellas personas que sean sorprendidas con este elemento. Está prohibida la manipulación, tenencia y fabricación de hilo curado, por lo que llamamos a la gente a comunicarse con nosotros. Estaremos atentos y con personal en lugares de concentración de público como La Pampilla y Quebrada de Jardín”.

Cabe destacar que por el momento no ha existido incautación de este elemento en la región. En la actualidad, las personas que fabrican o hacen uso de hilo curado reciben una multa que va de 0,1 UTM mensual a 1000 UTM.