Realizan funerales de menor que cayó de microbús en Coquimbo

09 Septiembre 2014

Cientos de porteños brindaron un sentido adiós al menor de 11 años, quien sufrió un grave accidente tras caer de un microbús en la Parte Alta de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un profundo pesar en la comunidad coquimbana existe tras la confirmación del fallecimiento del niño de 11 años que cayó desde un microbús cuando este vehículo transitaba por calle Regimiento Coquimbo de la Parte Alta. Es que el estado de salud del menor era grave, dado que resultó con muerte cerebral tras golpear su cabeza con el pavimento.

El plantel estudiantil y administrativo por completo de la Escuela Presidente Aníbal Pinto de Coquimbo le brindó un sentido último adiós al pequeño Hugo Arturo Fuentes Figueroa en los funerales desarrollados en la jornada de ayer. La misa por el descanso eterno del menor se efectuó en la parroquia San Luis de calle O´Higgins a eso de las 10 horas.

Tras la eucarística, cientos de personas acompañaron el carro fúnebre mientras se desplaza por calles céntricas del puerto, para posteriormente trasladarse al parque cementerio La Foresta de La Serena donde fue la sepultación. Dentro de los momentos más emotivos fue cuando el carro fúnebre paso el ex establecimiento de “Huguito” como lo llamaban de cariño, formándose un  “pasillo” sobre la acera  con decenas de globos bancos.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por docentes del niño a medios locales, Hugo destacaba por su buen comportamiento y excelentes calificaciones, incluso obteniendo nota 6.7 en el examen de lenguaje cuando ingresó al establecimiento, siendo una situación anormal siendo que su nacionalidad era francesa. A pesar de ello, el se consideraba un chileno más.

En cuanto a la investigación del caso, personal especializado de carabineros continúa las indagaciones para confirmar o destacar la responsabilidad del chofer del microbús J.A.D.V. de 48 años, quien presuntamente habría abierto la puerta trasera de la máquina de manera imprevista. Sin dudas un triste momento que toca profundo los corazones de la comunidad. 

Comentarios

Imagen de Darlyn

Qué les pasa a los

Qué les pasa a los conductores?. el otro día tome la micro coquimbo a serena, me baje por atras con mi hija y alcance a bajar la mitad de mi cuerpo y el tipo cerro la PUERTA dejando atrapado mi Brazo y a mi hija de 4 años arriba de la micro, Y el tipo iba a partir, por suerte un pasajero le grito al chofer que abriera la puerta. el chofer ni siquiera me pidió disculpas o vio si estaba bien, solo siguio.