Realizan limpieza de drenes en Avenida del Mar en La Serena

12 Mayo 2020

Esto previene estragos ante eventuales lluvias.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Periódicamente el municipio serenense realiza una profunda limpieza de los drenes que llevan agua desde la zona alta, como aguas lluvia, hacia y desde el mar.

Este procedimiento se realiza para evitar que estos conductos se tapen y compliquen el desplazamiento de líquidos.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que "hay marejadas que están viniendo muy violentas y se esperan más. Hacer un llamado a la gente a que limpie sus canaletas y todo lo que sea aguas lluvia para que no nos tome desprevenidos".

El edil agregó que "nosotros vamos limpiar todos los drenes para estar preparados para una eventual lluvia, que ojalá llegue, y todas las cuadrillas ocupadas en dejar todo normalizado para no tener mayores problemas cuando llegue el invierno”.

Sobre los trabajos que se están realizando, el director de Servicio a la Comunidad, Jesús Parra, señaló que “hay algunos drenes que se obstruyen producto de las marejadas que han sido muy fuertes este fin de semana, lo cual hace que llegue arena a la salida de estos tubos que llevan las aguas, lo que impide el normal escurrimiento y se acumula o devuelve, lo que genera problemas porque el agua siempre trae materiales como ramas y hojas”, indicó Parra.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena toma todas las precauciones para que el flujo de agua llegue de manera óptima a su destino.