Realizan limpieza de playa grande de Los Vilos

26 Diciembre 2014

El objetivo es fomentar las acciones medioambientales y mantener el orden y la limpieza de las playas para esta temporada de verano.

María José Garm... >
authenticated user Corresponsal

Motivados por crear conciencia medioambiental, alumnos de básica, profesores y apoderados de los colegios Divina Providencia y Diego de Almagro, junto con Jorge Espinoza, encargado del Programa Ecoclubes Choapa, se pusieron los guantes y con bolsas de basura y mucho ánimo recolectaron residuos en la playa grande de Los Vilos, uno de los principales atractivos turísticos de esta comuna costera.

La actividad, denominada Ecominga, organizada por la Red Ecoclub Choapa del Instituto del Medio Ambiente, IDMA, en un trabajo colaborativo con Minera Los Pelambres, consistió en la limpieza de la Playa Grande, desde el centro hasta el sector de Matagorda. “Este es un aporte a nivel comunidad donde los niños comienzan a ser un referente en temas de medioambiente para crear conciencia en relación a los hábitos y conductas relacionadas a este tema”, señaló Jorge Espinoza, encargado del Programa Ecoclubes Choapa del IDMA.

En el mismo tema Teresa Payacan, profesora de la escuela Divina Providencia y encargada del Ecoclub de la escuela, dijo que la integración de los alumnos en este tipo de actividades apunta a “que los niños aprendan haciendo, a no tirar basura, cuidar el medio ambiente, y fomentar el tema ecológico en las futuras generaciones”.

Participación escolar

Los niños y niñas que participaron, sin duda fueron los más entusiastas en la recolección de residuos, como Kris Orellana del colegio Diego de Almagro, quien indicó que su motivación de participar en esta limpieza se debía a un interés por cuidar el medio ambiente donde vive y para dejar una buena impresión en los turistas que comienzan a visitar la zona. Mientras que Pablo Díaz, de la escuela Divina Providencia, dijo que estaba contento de que su playa no se convierta en un basural, y que con la ayuda de todos se podía mantener linda y limpia la playa.