Realizan limpieza del Domo de Coquimbo

23 Mayo 2022
En el marco del Programa “Recuperemos el Centro” en Coquimbo
El Observatodo >
authenticated user Editor

En el marco del Programa “Recuperemos el centro”, que lleva adelante la Municipalidad de Coquimbo, este lunes 23 de mayo, cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato junto al Departamento de Parques y Jardines, procedieron a limpiar la estructura exterior del Domo Cultura Ánimas, que actualmente cobija a la Oficina Comunal de Pueblos Originarios.

Lavar esta superficie de vidrio estaba dentro de las prioridades de este plan que fortalece principalmente el tema de limpieza en el cuadrante que se ubica entre las calles Las Heras, Henríquez, avenida Varela y Pinto y que es llevado a cabo por dos cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato y es complementario al servicio de retiro de basura de la empresa Demarco.

El jefe del Departamento de Aseo, Felipe Orrego, explicó detalles de los trabajos que se llevaron a cabo. “El Domo lo necesitaba bastante, la verdad es que lo necesitaba mucho por el tema de las gaviotas y con todo lo que se va generando acá. En esta oportunidad hicimos un trabajo en alianza con Parques y Jardines que nos facilitó su camión pluma con alza hombre, más la cuadrilla que está apoyando esta labor con la finalidad de recuperar y limpiar este espacio que lo necesitaba con urgencia. Se vienen actividades dentro del recinto y la idea es recibir a los vecinos con todo bien ordenado, limpio y en condiciones para desarrollar dichas actividades”.

Orrego detalla que hay que darle vida al centro, y estas acciones van en esa dirección. “Desde que el alcalde Manouchehri lanzó el Programa Recuperemos el centro, hemos ido avanzando día a día para poder logarlo y hago un llamado a la empatía de parte de los vecinos, porque siempre vamos a estar incansablemente trabajando, especialmente con el tema de la basura, porque diariamente se están sacando cerca de dos sacos por funcionario y tenemos más de 20 personas en total, entonces las colillas de cigarros, los envoltorios, las mascarillas, por favor ponerlos donde corresponde”.

Junto a eso, se pintaron los muros exteriores del recinto, dándole una nueva cara a este espacio cultural de Coquimbo. Durante el proceso de limpiado del Domo se procuró dirigir el agua utilizada a las áreas verdes existentes alrededor de la edificación, esto con la intención de reutilizar el recurso hídrico.