Realizan operativo de limpieza en puente El Libertador de La Serena

10 Julio 2019

Se encuentra trabajando personal municipal con el objetivo de retirar la mayor cantidad posible de basura y escombros. Vecinos agradecen el nuevo operativo.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Debajo del puente El Libertador, el municipio de La Serena, a través de cuadrillas de Servicio a la Comunidad, realiza un intenso operativo de retiro de basura y residuos desde este transitado sector de La Serena, el cual se ha convertido, lamentablemente, en punto de acopio de residuos ilegal.

“Yo calculo que serían unas 100 toneladas de basura que sacamos en el año y no hay conciencia de la gente. Esto lo limpiamos hace cinco meses atrás, sacamos gran cantidad de basura y ahora estamos igual. La gente reclama que hay un basural y la misma gente es la que ensucia. Aquí vienen con camionetas a tirar basura y aquí estamos trabajando, pero los irresponsables que les gusta ensuciar no tienen conciencia de eso, al final se gastan recursos que podrían servir para otras cosas. En definitiva es gente que no quiere a su ciudad, deben vivir en la mugre y creo que es absurdo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien fiscalizó en terreno el operativo que se lleva a cabo en el sitio.

Vecinos del sector agradecieron el trabajo que se está realizando, haciendo un llamado a que dejen de tirar residuos en el lugar, confiando en que habrá un cambio cultural pronto para que se solucione el tema y puedan vivir en un ambiente limpio y libre de contaminación.

“Es necesario culturizar a la gente ya que no puede ser que todo el tiempo anden los demás recogiendo lo que tiran los otros. Un ejemplo simple, en la esquina de mi casa hay un negocio, los niños compran un chicle y lo primero que hacen es tirar el papel al suelo y los papás no le dicen nada, tenemos que empezar en la  casa para educar a nuestros hijos y así tener un mundo más limpio, es un cambio cultural”, comentó Eduardo Camus, residente del sector Almagro quien ha visto como constantemente se limpia y lamentablemente se vuelve a ensuciar.

Se calcula que serán más de 10 tolvas las que se retirarán desde el lugar, las que se enviarán al vertedero de El Panul y, además, se subirá la reja por donde algunas personas bajan a retirar basura o que depositan directamente hacia abajo del puente desde sus camionetas.

Galería Imágenes

  • Realizan operativo de limpieza en puente El Libertador de La Serena
  • Realizan operativo de limpieza en puente El Libertador de La Serena
  • Realizan operativo de limpieza en puente El Libertador de La Serena