Realizan operativo médico gratuito en la Parte Alta y seguirán haciéndolos en otros sectores

26 Marzo 2019

Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad llegó al Barrio Vicuña de la Parte Alta e iniciativa continúan recorriendo territorio comunal.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, iniciativa ejecutada por el Municipio de Coquimbo, continúan recorriendo el territorio comunal entregando una intervención médica y social gratuita, a los vecinos de los diversos puntos de la comuna, trasladándose este martes 26 de marzo al sector Barrio Vicuña de la Parte Alta coquimbana.

En la oportunidad, los vecinos que acudieron pudieron acceder a atención en medicina general, así como de nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes y asistente social; y orientación sobre los Programas Previene, Registro Social de Hogares y Subsidio Monetario. El próximo operativo de atención preferencial se realizará el jueves 28 de marzo desde las 09:30 y hasta las 13:30 horas en el sector San Juan, en la Junta de Vecinos Villa Fedelet, ubicada en Río Loa S/N.

Jaime Gómez Zepeda presidente de la Junta de Vecinos Barrio Vicuña, sector Parte Alta, destacó que “para nosotros es espectacular este operativo de atención médica, en especial para aquellos vecinos que tienen problemas para acceder a medicamentos y otras atenciones, la comunidad está muy agradecida, por este apoyo que entrega el Municipio”.

NOTA RELACIONADA: Exitoso operativo médico social en Sindempart de Coquimbo [FOTOS]

Isabel Rivera, vecina del sector Vicuña, “agradezco al Municipio y al Alcalde por acercar esta iniciativa a este sector, sobre todo porque acá hay mucha gente adulta que está postrada, como el caso de mi madre, que fue visitada en la casa por los funcionarios, lo que me permitió a mí también ser parte de las atenciones de forma tranquila”

Para María Isabel Vilches, presidenta del Comité “Con el Esfuerzo de Todos” del sector O’Higgins con Benavente, el operativo “es maravilloso, muchas veces no podemos ir a un médico y esto es muy bueno para los vecinos, sobre todo para el sector en el cual vivo. La atención me pareció excelente, tanto de los profesionales como de los gestores territoriales”. Concordó en ello María Leticia Vega, quien señaló que “me pareció muy buena esta iniciativa, sobre todo para los vecinos que a veces no tienen para acudir al médico y aquí se pueden atender de manera gratuita”.