Realizan operativo social en el sector rural de Coquimbito

22 Julio 2014

Servicios de peluquería, enfermería, cuidados preventivos odontológicos, desparasitación de mascotas, entre otros pudieron acceder de manera gratuita los vecinos gracias a la gestión del municipio de La Serena.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

A la fecha el departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente ha efectuado siete operativos sociales en distintos lugares de la comuna de La Serena. En la localidad rural de Coquimbito se efectuó el último, donde más de un centenar de vecinos fueron beneficiados con varios servicios municipales y de instituciones de la ciudad. 

“La idea es que la gente este contenta y se sienta tomada en cuanta, en este operativo participaron alrededor de 100 personas, tuvimos una academia de peluquería, la organización Amor y Vida con su bazar abierto, pintacaritas, globoflexia, talleres abiertos  para los niños, la Universidad Pedro de Valdivia, participó con las carreras de odontología y enfermería, el canil municipal desparasitó y entregó información sobre el cuidado de las mascotas”, señaló, Viviana Silva, asistente social del departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente, del municipio serenense. 

En esta oportunidad también la Municipalidad de La Serena entregó cuatro sillas de ruedas a personas que presentaban algún tipo de discapacidad, para así facilitar su movilidad. 

Natali Tapia, docente carrera en enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia, aseguró que, “vinimos con un grupo de alumnos de enfermería y además otro de odontología a apoyar a la gente de Coquimbito, nos parece muy buena la idea y la iniciativa en realidad, porque hubo mucha gente interesada en el control que estábamos haciendo con los alumnos”. 

Los estudiantes y profesores de enfermería realizaron controles de presión arterial y educación en temas de salud, alimentación, consumo de agua y otros estilos de vida saludables, por su parte la carrera de odontología hicieron controles preventivos y trabajo de fluoración con los menores.