Realizan operativos para controlar plagas en Coquimbo

11 Abril 2017

Mensualmente se desarrollan entre 40 y 50 fumigaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como parte del Programa “Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos”, la Municipalidad porteña está llevando a cabo distintas acciones destinadas a mejorar los espacios comunitarios y recintos que administra para así evitar proliferación de plagas y enfermedades.

Durante la semana pasada se actuó fuertemente en la Covico, donde se intervino la línea férrea que une ese sector con con Sindempart y los patios de las casas colindantes; y el Barrio Industrial, lugar en que se encuentra el corral municipal. En ambas zonas se realizó un completo trabajo a fin de evitar que insectos y roedores se conviertan en un problema para sus habitantes.

Jorge Pérez, encargado de la Unidad de Control de Plagas del Programa de Higiene Ambiental, explicó que “estamos desarrollando un Programa de manejo de plagas o de vectores de interés sanitario que tiene líneas de trabajo en base al interés de la comunidad, recintos municipales, establecimientos educacionales y Jardines Infantiles municipales, postas, consultorios y los que son necesidad de los propios vecinos”.

Pérez también dijo que mensualmente desarrollan entre 40 y 50 fumigaciones, las que pueden llegar a cualquier habitante de la comuna que lo requiera. “nos hacen llegar las inquietudes, tratando nosotros de organizarnos con las propias Juntas de Vecinos, ya que, por ejemplo, en el caso de la desratización no sacamos nada con actuar sobre una o dos casas”.

La idea del Municipio es que, junto a estos Programas, más el compromiso de la comunidad de mantener el orden, aseo y respetar el horario de paso de los camiones recolectores de basura, Coquimbo sea una mejor comuna para vivir y visitar.