Realizan "Ramada Preventiva" en pleno centro de La Serena

16 Septiembre 2015

En la instancia estuvieron presentes Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto, Transportes, Justicia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de promover el autocuidado en adultos, jóvenes y niños se desarrolló este martes 15 de septiembre, la Plaza Ciudadana de la Prevención de la Seguridad durante estas Fiestas Patrias, en la que participaron instituciones y servicios públicos orientados a la seguridad pública y que contó con la participación de una gran cantidad de visitantes.

La instancia fue organizada por la Gobernación Provincial de Elqui, nace por instrucciones desde nivel central, con la finalidad de efectuar un llamado preventivo a la comunidad para estas festividades. “Esta actividad tuvo un carácter nacional, el Ministerio del Interior ha establecido la realización de esta iniciativa al unísono en las diferentes gobernaciones. Estamos llevando adelante una campaña preventiva con los diversos servicios, de esta manera hacer un llamado a la comunidad del autocuidado” indicó Américo Giovine, máxima autoridad provincial.

En la instancia estuvieron presentes Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto, Transportes, Justicia y Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Durante la actividad destacó la participación de Senda, quienes estuvieron con su "Ramada Preventiva", ofreciendo a los asistentes terremotos sin alcohol. “Como Senda invitamos a la comunidad a celebrar en estas Fiestas Patrias sin alcohol, especialmente dirigido a los jóvenes y adolescentes, con la finalidad de evitar riesgos de accidentes y muertes. Vamos a intensificar las fiscalizaciones junto a Carabineros durante toda la semana”, indicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

Para el Comandante de Carabineros, Luis Carrera, van a estar atentos a la Ley de Tránsito, “hay que tener una conducción responsable en esta fecha. Carabineros de Chile va a fiscalizar lo que es la Ley de Tránsito, específicamente toda la indumentaria tecnológica, también tendremos fiscalizaciones diarias con Senda, eso marca al presencia de la autoridad  en la vía publica, con la finalidad que en estas fiestas tal como lo pasamos el año pasado no tuvimos accidente de tránsito con pérdida fatales”.

Galería Imágenes

  • Realizan "Ramada Preventiva" en pleno centro de La Serena
  • Realizan "Ramada Preventiva" en pleno centro de La Serena
  • Realizan "Ramada Preventiva" en pleno centro de La Serena
  • Realizan "Ramada Preventiva" en pleno centro de La Serena