Realizan sanitización, lavado y desinfección en La Serena y Coquimbo [FOTOS]

19 Marzo 2020

En calles y espacios públicos, reforzando las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas acciones preventivas se están llevando a cabo en La Serena y Coquimbo para evitar el contagio de Covid-19. Durante la jornada del miércoles 18 de marzo se confirmaron los primeros 2 casos, correspondientes a trabajadoras del IPS, por lo que ambas comunas han reforzado medidas.

En el trascurso de la noche y madrugada, ambos municipios implementaron trabajos de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos. En el caso de La Serena, algunos puntos fueron el IPS, Prat, Domeyko, Cesfam Emilio Schaffhauser y La Recova.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Detectan 2 casos de coronavirus en Región de Coquimbo

En Coquimbo, la sanitización se concentró en Varela y otras arterías del centro, acciones que se suman a la suspensión de talleres que ofrece el municipio, campañas de vacunación contra la influenza, cierre de recintos deportivos, entre otros.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, comentó que “equipos se encuentran realizando la sanitización y limpieza en la zona centro, con énfasis en los lugares de mayor aglomeración y paraderos, para resguardar a nuestra comunidad. Agradecemos la gran labor realizada”; acción que se suma a las constantes labores de limpieza en distintos puntos de la comuna.  

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló “de lunes a jueves, desde las 21.00 hasta las 3.00 AM se lavan distintas calles céntricas con una mezcla de agua, desengrasante y cloro. Desde este año se incorporó un desinfectante, lo cual, especialmente en la situación sanitaria que vivimos se hace aún más valioso”.

A continuación, imágenes de las labores de sanitación en ambas comunas: