Realizan toma de colegio particular subvencionado de La Serena en oposición a Reforma

27 Octubre 2014

El colegio fue tomado en oposición a la Reforma Educacional que impulsa el gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tomado y con afiches alusivos al rechazo a la Reforma Educacional que impulsa el gobierno, amaneció el lunes el Colegio Cerro Grande de La Serena, ubicado en el sector de La Florida de esa comuna.

El establecimiento, de caracter particular subvencionado, fue tomado, aparentemente por los mismos alumnos, de tercero y cuarto medio, con lo cual algunos de sus compañeros no pudieron ingresar a clases, mientras que otros, que eran llevados por sus padres y apoderados, debieron devolverse a sus hogares.

La dirección del establecimiento buscó reestablecer el normal funcionamiento del Colegio, junto con personal de la subcomisaría de Carabineros de La Florida, quienes se apersonaron en el lugar, donde las clases fueron suspendidas a raíz del incidente.

La seremía de educación tomó conocimiento de la situación, señalando desde esta repartición que se está a la espera de un informe definitivo que está siendo levantado por la Dirección Provincial de Educación Elqui.


Ante la consulta de este medio, la seremía respondió que "la información preliminar recabada indica que sin el conocimiento de la Dirección del Establecimiento  hubo un intento de toma por parte de algunos alumnos, lo que dificultó el normal inicio de la jornada académica. Debido a ello hubo baja asistencia de alumnos y la dirección del establecimiento decidió suspender las clases en la jornada de hoy, las que se reiniciarán mañana martes 28 de octubre. El establecimiento deberá implementar las medidas  necesarias para recuperar las horas que fueron suspendidas este lunes. De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por  el establecimiento el incidente fue un hecho interno que no pasó a mayores".

Tal como señala la serenía, finalmente las clases se reinican de manera normal a contar de este martes. Esta toma, o intento de toma, es la primera medida de esta naturaleza en la región de Coquimbo de cara a la oposición que han manifestado algunos sectores al proyecto de Reforma Educacional del Gobierno.