Realizan trabajos de limpieza en Coquimbo luego de celebraciones de Año Nuevo

02 Enero 2018

Desde las primeras horas de este lunes 01 de enero, cuadrillas de funcionarios municipales se desplegaron por toda la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde las primeras horas de este lunes 01 de enero, cuadrillas de funcionarios municipales se desplegaron por toda la comuna para realizar labores de aseo luego de las celebraciones que se llevaron a cabo por Año Nuevo en distintos puntos de la comuna. Fue el mismo alcalde Marcelo Pereira quien solicitó que se creara un plan de contingencia para esta fecha y así contar con una ciudad operativa y limpia lo más temprano posible.

Junto a ello, se dispuso, en el marco del Programa Coquimbo Limpio, de maquinaria y equipamiento para la ocasión, entre ellos 1 punto limpio, 12 campanas de reciclaje, 8 jaulas de reciclaje de pet plástico, 8 contenedores de 15.000 litros, 10 contenedores de 200 litros, 4 contenedores de 1.000 litros, 1 camión de recolección de basura, 2 camiones recolectores, 1 camión barredor y 50 funcionarios que ejecutan tareas de limpieza y orden, los que fueron distribuidos en los sectores costeros de Peñuelas, Km 465, Caleta de Coquimbo, Bahía de La Herradura, Muelle de Guanaqueros y Paseo Costero de Tongoy, además de Mirador de San Juan y Tierras Blancas, todo apoyado por un servicio especial de recolección de basura que también recorre los sectores mencionados.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira agradeció el compromiso de los trabajadores que sacrificaron un día de descanso con la familia por estar en las calles dejando todo limpio. “Como su alcalde, jefe y colega, agradezco todo lo que están haciendo, el sacrificio que están realizando por nuestra comuna. Partimos en La Pampilla, seguimos en Navidad y ahora estamos en Año Nuevo dejando a Coquimbo limpio, este es un compromiso que asumí desde que llegué al Municipio y lo estamos demostrando con hechos”.