Realizan velatón por Palestina en La Serena y Ovalle

31 Julio 2014

Velatones simultaneas se realizaron en La Serena y Ovalle, con el fin de solidarizar con las víctimas de los bombardeos israelíes en la franja de Gaza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuando se vivió en las horas recien pasadas uno de los ataques más cruentos a la Franja de Gaza, que incluso arrasaron una escuela de la ONU, y en la que murieron niños que dormían a esa hora, siguen las muestras de solidaridad con el pueblo palestino en Chile.

A la llamada a consulta del embajador chileno en Israel por parte del gobierno de Chile, y que fue rechazada por la comunidad judia nacional, en La Serena y Ovalle ya son varias las actividades realizadas en homanaje de las víctimas civiles de los bombardeos y ataques de la fuerza aérea israelí y de las tropas en tierra, que a la fecha llevan más de 1350 muertos y más de 7 mil heridos, siendo un gran porcentaje correspondiente a mujeres y niños, mientras que Israel contabiliza 59 muertos, la mayoría soldados.

La región de Coquimbo no ha estado ajena a esta situación, y ya se han realizado marchas en La Serena y Ovalle para solicitar el fin de las hostilidades. La noche de este miércoles se vivió otra jornada de repudio a la muerte de civiles palestinos, con 2 velatones realizadas de manera simultanea en estas ciudades.

En Ovalle la velatón se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, con muchos simbolismo y sin ningún tipo de incidentes. 

En tanto en La Serena, la velatón se realizó en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en donde se congregaron diversas personas para realizar un homenaje a los muertos por la ofensiva israelí.

La jornada en La Serena fue pacífica y no se registró ningun incidente, y se espera que las muestras de solidaridad con Palestina se repitan en los próximos días en ambas ciudades.

Fotos: Andrés Miranda M.