Realizarán bingo dieciochero para ayudar a joven de La Serena trasplantado de médula

10 Septiembre 2015

Continúa la campaña “Todos con Roberto” que se realiza con el objetivo de apoyar el tratamiento y recuperación del joven serenense.

Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal

Para este 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se invita a todos quienes deseen disfrutar de un grato momento en este bingo dieciochero organizado por la campaña solidaria “Todos con Roberto” y que se realizará en el Centro Comunitario Peñuelas Sur Oriente calle Acapulco 3770.

Grandes premios además de un ambiente de amistad y buenas intenciones se pretende transmitir en esta actividad, el cual tiene un valor de adhesión de $$3.000 con derecho a dos cartones. Ya han sido cientos de personas las participantes en actividades tanto deportivas y de entretención en general que ha efectuado esta cruzada solidaria que lucha contra la leucemia.

Para Macarena Lara, hermana de Roberto y una de las organizadoras de esta actividad “Son muchas las personas que generosamente se han sumado a las actividades que estamos realizando con la finalidad de reunir dinero para, cubrir en parte, los innumerables gastos en que como familia hemos debido costear, ya que la enfermedad es de alto costo y todo el proceso  del trasplante haploidéntico se realizó en una clínica privada ya que en el sistema público no lo tenía como opción, por lo que seguiremos realizando otras actividades a futuro”.

Asimismo, Debbie Spring, madre de Roberto señala que la evolución de Roberto ha sido progresiva valorando la suma de buenas intenciones y fuerza para su hijo “Sin duda las demostraciones de cariño y la enorme preocupación que han demostrado las personas que se han sumado a las actividades o bien que anónimamente nos han colaborado han servido para que a Roberto le den fuerza y ganas de seguir adelante en todo este largo y difícil proceso.  Los médicos están muy contentos con la recuperación pos trasplante, aún queda mucho camino por recorrer, pero sin dudas, esta primera etapa nos pone muy contentos como familia. Queremos que  en un futuro próximo él pueda dar su testimonio a las personas que sufren este mismo mal y que piensan que al enfrentarse a un diagnóstico tan terrible no se tiene oportunidad”.

La invitación ya está abierta a todos quienes deseen participar de un entretenido bingo pero a su vez entreguen un sentido solidario a las actividades que se vienen en estas fiestas patrias.