Realizarán fiesta de la luna “Moon Party” en el parque Los Pimientos de Vicuña

08 Junio 2017

Se invita a quienes quieran asistir a esta fiesta, a reunirse a las 17:00 horas en la plaza Gabriela Mistral frente al municipio (San Martín #275). Acá más detalles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esperar juntos la salida de la luna llena a eso de las 18:40 horas, es el gran evento que se espera vivir este viernes 9 de junio en la fiesta de la luna, más conocida como “Moon Party”.

Se trata de un conjunto de actividades que ha organizado la Corporación Municipal  de Turismo de Vicuña y sus asociados, en conjunto con la cámara de Comercio, además de la Asociación de Empresarios Turísticos (VITUR), y que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el Parque Los Pimientos, ubicado en el km 63 a un costado del Estadio Municipal.

Se invita a quienes quieran asistir a esta fiesta, a reunirse a las 17:00 horas en la plaza Gabriela Mistral frente al municipio (San Martín #275),  para a las 17:30 horas ir en caminata a la actividad en el parque Los Pimientos.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del decreto Vicuña Capital Mundial de la Astronomía y está relacionada con las tradicionales Star Party que se realizan con frecuencia en la comuna, en esta ocasión se realizarán charlas y talleres para niños sobre las fases lunares, y observación astronómica, como lo explicó la jefa de desarrollo corporativo de la Corporación Municipal de Turismo Vanessa Méndez, “el objetivo es que nos podamos sacar fotos, invitamos a astrofotógrafos a esta actividad para que nos puedan aportar su trabajo y difundirse como tales, ese es el evento, y además el taller de fases lunares interactivo para niños que se va a hacer con galletas de agua y con manjar, entonces los niños van a poder ver cómo actúa la luz del sol con la luna de manera entretenida”. 

También participarán los productores de brebajes como pisco y cerveza de la comuna, así como ventas de café y churrascas, en medio de fogatas elquinas para abrigar el ambiente.   

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Víctor Núñez agregó que se contará con la presencia de observatorios tanto públicos como privados, “vamos a tener a Alfa Aldea con sus domos pasando videos en 3D, también va a haber una observación lunar, va a estar representando Mamalluca con unos dos telescopios, yo llevaré mi telescopio” destacó con entusiasmo. 

En cuanto al trabajo asociativo que se ha generado en Vicuña para potenciar la actividad turística, Víctor Núñez evaluó positivamente este esfuerzo conjunto por lograr avances en la comuna. “Este ha sido un trabajo bastante grande y bastante largo, yo agradezco a Marco Rudolffi (Alfa Aldea) que es uno de los gestores que representó a la cámara mientras estuve fuera del país, lo hizo de maravilla en esa ocasión. Este trabajo que se ha hecho de asociatividad con otros comerciantes y también con otros empresarios y sobre todo con las instituciones, ha hecho que estemos viviendo un momento especial en ese sentido, que todos nos estamos conjugando para hacer cosas, pienso que eso es lo que está dando y ha dado resultados, creo que estamos cambiando y probablemente vamos a hacer grandes cosas” acotó Núñez.  

Así se concretan actividades tendientes a que Vicuña ocupe un sitial importante en materia astronómica y se reactive la comuna durante la temporada baja y deje la estacionalidad que antes la caracterizó.