Realizarán intervención urbana en mercado de Ovalle a la que ¡Hay que ir!

05 Diciembre 2016

Actividad contará con la participación del periodista Rodrigo Guendelman. Además, se instalará una plaza de bolsillo temporal en calle Maipú que funcionará por una semana.

Especial >
authenticated user Editor

Revitalizar la vida de barrio y la recuperación de los espacios públicos son los objetivos de la actividad denominada “Hay que ir al Barrio Independencia”, intervención urbana que se realizará este miércoles a un costado del mercado municipal.

La actividad organizada por los comerciantes del casco histórico de Ovalle que vienen trabajando con Sercotec a través del programa Barrios Comerciales, ofrecerá desde las 13 horas números artísticos, zona de picnic, boulevard con productos locales y una serie de sorpresas para quienes lleguen a calle Maipú.

“Este tipo de eventos son muy buenos, ya que recuperan el espíritu de barrio, potencian lo que nosotros ofrecemos en el comercio local y ofrece un panorama distinto para nuestros clientes y la gente que se mueve constantemente por nuestro barrio Independencia, que tiene tanta historia”, señaló Oscar López, comerciante y propietario de “Comercial La Rojita”.

El evento que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ovalle también contará con la participación del periodista Rodrigo Guendelman, creador del espacio televisivo “Hay que Ir” que se emite cada semana por el noticiero central de Canal 13, quién será el encargado de liderar un  conversatorio abierto que abordará la importancia  de recuperar los espacios públicos para el desarrollo cultural de las comunidades.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob señaló que “en esta actividad además se modificará el espacio público y se instalará una plaza de bolsillo momentánea, con mobiliario y áreas verdes, con el objetivo de ver cómo funciona y si en un futuro, se podría considerar instalarla de manera definitiva”.

El programa Barrios Comerciales es una iniciativa de gobierno ejecutada por Sercotec que busca revitalizar la actividad comercial y el entorno urbano en sectores donde abunda el comercio local. En el caso de Ovalle, este trabajo se ha realizado con los locatarios del Barrio Independencia, con quienes se han  realizado diversas actividades como cine al aire, libre, feria automotriz, entre otros eventos.

En paralelo a esto, los comerciantes estrenaron una inédita imagen corporativa en el mes de mayo y un catálogo que agrupa toda la oferta comercial que se encuentra en este popular sector de la comuna limarina.

 

 

 

Galería Imágenes

  • Realizarán intervención urbana en mercado de Ovalle a la que ¡Hay que ir!