Realizarán misa en La Serena en homenaje a Carabineros y bombero fallecidos en incendios

26 Enero 2017

La eucaristía será oficiada por Monseñor René Rebolledo y se realizará en la Catedral de La Serena abierta a toda la comunidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En homenaje al Sargento Primero Fredi Fernández, al Cabo Primero Mauricio Roca y al voluntario de bomberos Hernán Avilés, fallecidos todos lamentablemente mientras colaboraban en el combate de los incendios forestales activos en la zona centro sur del país, se realizará una eucaristía en la Catedral de La Serena el día sábado 28 de enero a las 19 horas, la que será oficiada por Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

El Sargento Primero Fredi Fernández Garcés nacido en julio de 1965 en la localidad de Pilpilco, falleció en actos del servicio mientras realizaba la evacuación de familias afectadas por el incendio en el sector de Maquehua. Ingresó a Carabineros de Chile en marzo de 1988, casado con Jazmín Alarcón y padre de dos hijos, uno de 25 años y un pequeño de siete. Se desempeñaba en el Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría Constitución desde junio de 2008.

Lo acompañaba en la patrulla el Cabo Primero Mauricio Roca Sepúlveda, oriundo de Chillán donde nació en noviembre de 1981, ciudad que dejaría para ingresar a la institución en octubre del 2000, con 17 años de servicio llevaba uno trabajando en el Retén Putú, casado con Evelyn San Martín, padre de dos pequeños, una niña de seis años y un niño de cuatro.

Debido al lamentable fallecimiento de estos dos camaradas Carabineros de Chile decretó tres días de duelo institucional a nivel nacional, por lo que todas las banderas se encontrarán a media asta hasta el día sábado.

Carabineros invita a todos quienes se quieran acercar y acompañar en el dolor de la pérdida de dos camaradas y de un voluntario de Bomberos de Chile a participar de la misa en homenaje a estos tres mártires.