Realizarán retiro de basura histórica en zona urbana y rural de Ovalle en junio

30 Mayo 2018

La entidad consistorial, a través del departamento de Aseo y Ornato realizará estas jornadas, con el propósito de que los vecinos se deshagan de materiales en desuso. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las situaciones que aqueja los vecinos de Ovalle es la acumulación de materiales y artefactos en desuso en los patios de sus viviendas. Atendiendo a esta inquietud es que el municipio local, a través del departamento de Aseo y Ornato, realizará operativos de retiro de la denominada “Basura Histórica” en algunos sectores poblacionales de la ciudad y en la zona rural, los cuales comenzarán a las 9 de la mañana.

La coordinación se realiza con las juntas de vecinos de las unidades vecinales y la idea “es que saquen todo el material la noche anterior y la coloquen en un lugar determinado de acopio o en el frontis de sus viviendas, para que los camiones lo retiren sin problemas” recalcó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.  

La iniciativa partirá el próximo sábado 2 de junio en la población Villalón, el miércoles 6 en la villa Los Naranjos y el sábado 9 de junio en la población 21 de mayo. A su vez, el miércoles 13 de junio los equipos municipales estarán en la población 8 de julio y el sábado 16 en la Villa El Romeral y Avenida Romeral.  

En tanto, en la zona rural el operativo se realizará en Villaseca el miércoles 20 de junio y en Los Leices el 23 del mismo mes. Finalmente, el martes 26 el retiro se hará en La Feria Modelo, el miércoles 27 en la junta de vecinos Arturo Prat y el sábado 30 de junio en la junta de vecinos del sector Estación.

El propósito principal “es evitar que se formen focos de insalubridad en los hogares y también que aparezcan roedores, lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades y también darle la posibilidad a nuestros vecinos que se deshagan de cosas que por años han ocupado un lugar en el patio de su vivienda y sin costo” indicó el alcalde Claudio Rentería.