Realizarán seminario de fortalecimiento a la normativa municipal en La Serena

22 Mayo 2014

La Asociación de Municipalidades de Chile invita a participar de este encuentro, a realizarse el próximo 28 y 29 de mayo, en la Universidad Central de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

El objetivo del programa es que los participantes actualicen los conocimientos respecto de la normativa legal vigente y la forma de aplicación en sus propias municipalidades, permitiéndoles fortalecer sus niveles de competencia en el área de normativa municipal.  

Algunas de las temáticas a tratar serán las Modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades, las Implicancias Jurídicas a la Reforma Educacional, la Ley de Lobby, entre otras.

Dentro de los expositores destacan la Sra. Olga Álvarez, abogada y presidenta de la Asociación de abogados Municipales de Chile; Sr. José Fernández Richard, abogado y ex integrante de la Corte Suprema; Sr. Kamel Cazor, doctor en Derecho de la Universidad de Valladolid (España) y académico de la U. Central y Católica del Norte; Sr. César Rojas Ríos, abogado, magíster en Derecho Público de la Universidad Católica.

El Seminario de Fortalecimiento a la Normativa Municipal está orientado a Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales, que se desempeñen en las áreas de seguridad pública.   

El encuentro se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad Central de Chile, ubicado en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.