Realizarán simulacro de tsunami en borde costero de La Serena

28 Octubre 2014

Participarán todos planteles estudiantiles y funcionarios de universidades ubicadas en zonas inundables. Simulacro de tsunami se desarrollará este martes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el afán de coordinar acciones idóneas ante fenómenos de la naturaleza, este martes se llevará a cabo un simulacro de tsunami en el borde costero de La Serena, el cual contará con la participación de todas las universidades y casas de educación superior que se encuentren en zona inundable.

Es así que los planteles y funcionarios de la Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de La Serena campus Enrique Molina Garmendia,  Universidad Central, Santo Tomás e Inacap serán parte del operativo de simulacro.

La actividad es organizada por la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de La Serena, la cual comenzará a las 11:00 horas de mañana martes 28 de octubre. Cabe destacar que dicha iniciativa contará con el apoyo de Carabineros, Bomberos y Defensa Civil, entre otras instituciones.

Posterior a ello, autoridades comunales, policiales y de protección civil harán una evaluación del simulacro en calle Pedro Pablo Muñoz con Eduardo de la Barra