Rechazo genera idea de posible cobro de peaje entre La Serena y Coquimbo

26 Agosto 2015

Movimiento ciudadano se encuentran impulsando una campaña para que no exista cobro de peaje entre ambas comunas. Desde RN también se mostraron en contra del proyecto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Revuelo ha causado en parte de la comunidad la idea de un posible cobro de peaje en la Ruta 5 Norte, el cual se ubicaría entre La Serena y Coquimbo. Un caso que apareció hace meses como posibilidad, pero que durante las últimas horas retomó fuerza.

El plan nunca ha sido descartado del todo, el cual abarcaría la concesión de 16 kilómetros desde el Panul en Coquimbo hasta calle Brasil en  La Serena, lo que financiaría la construcción de una doble vía con caleteras para quienes no quieran pagar.

NOTA RELACIONADA: Vuelve a la discusión cobro de peaje para ruta 5 entre La Serena y Coquimbo

Las opiniones al respecto son diversas, a las que ahora se suman movimientos ciudadanos quienes rechazan el posible cobro de peaje o implementación del sistema TAG. Es así que Denuncias Coquimbo exige la renuncia de la Seremi de OO.PP, Mirtha Meléndez, insistiendo en que no pagaran para trasladarse por la conurbación.

RN se opone al cobro de peaje

Carlos Cruz-Coke, precandidato a alcalde por La Serena y el concejal Jorge Hurtado manifestaron un no categórico a la posibilidad que se realicen cobros en el tramo La Serena-Coquimbo.

“Solidarizamos con el alcalde Jacob en cuanto a impedir todo tipo de peaje entre La Serena y Coquimbo,  por lo que nos ponemos a su disposición para ayudarlo y hacer causa común en esto”, señaló Cruz-Coke.

Mientras que Jorge Hurtado, que integra la mesa de trabajo conurbación La Serena-Coquimbo, expresó que “hay una enorme cantidad de personas que se movilizan varias veces al día entre ambas ciudades, por lo que deja fuera de toda posibilidad cualquier tipo de cobro en ese concesión. Simplemente no hay bolsillo que aguante”.

Se lo digo con fuerza a la Seremi del Mop #MirtaMelendez Nosotros #NoPagaremos #RenunciaMirtaEl Tag es un abuso -! Ni se les ocurra.Guido HernandezDenuncias Coquimbo

Posted by Denuncias Coquimbo on Martes, 25 de agosto de 2015