Recibe $1 millón para arreglar tu vivienda: Conoce cómo pedir ‘giftcard’ para comprar materiales

27 Mayo 2021
Chequea quiénes puede postular al beneficio del Minvu 'Tarjeta Banco de Materiales'.
Servicio >
authenticated user
Recibe $1 millón para arreglar tu vivienda: Conoce cómo pedir ‘giftcard’ .

El invierno está a la vuelta de la equina, y muchas familias desearían arreglar su vivienda para enfrentar de mejor manera el frío y las lluvias que acarrea dicha estación.

Debido a lo anterior, es que el Estado ofrece la Tarjeta Banco de Materiales o ‘giftcard’ por aproximadamente $1 millón para comprar materiales de construcción, para puedas reparar techumbres y canaletas.

Según consignó Meganoticias, el beneficio otorga hasta 40 UF ($1.182.50 aproximadamente) en materiales para la construcción y 2 UF (cerca de $59.130) para asistencia técnica.

Este dinero se sumaría al ahorra que se les exige a los postulantes, que es de 1 UF (cerca de $30 mil).

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR ESTE BENEFICIO?

Respecto a quiénes pueden pedir la Tarjeta Banco de Materiales, la publicación detalló que pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

Además, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-      Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF o vivir en hogares construidos por el Serviu.

-      Contar con 1 UF (cerca de $29.565) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?

En referencia a cómo pedir el beneficio, el texto periodístico puntualizó que podrán hacerlo las personas que cumplan los requisitos y que postulen en el sitio www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/. Ya dentro de la plataforma deberán escoger una entidad patrocinante de su región de residencia, y terminar el trámite la página siguiendo las instrucciones. Para más información pincha AQUÍ.

Cabe señalar que las postulaciones se podrán efectuar hasta el 10 de junio de 2021, a través –como indicábamos anteriormente- de una entidad patrocinante.