Reciben a dulceros de La Ligua en la Región de Coquimbo

06 Abril 2017

Han entregado aproximadamente 400 dulces en cada ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para mantener viva la tradición y dar a conocer aún más este patrimonio gastronómico, un grupo de dulceros realizó una pequeña gira nacional promocionando sus productos.

El Intendente (S), Américo Giovine, recibió a la delegación proveniente desde la Región de Valparaíso. “Además de estar promoviendo sus productos, también están promoviendo su condición cultural, como un elemento de origen y que en el fondo, tiene el nombre y prestigio de los dulces de La Ligua, afirmó la máxima autoridad regional.

Mauricio Pulgar González, Primer Director del Sindicato de Trabajadores Independientes de Vendedores Ambulantes de Dulces de La Ligua aseveró que la idea del proyecto “Las Palitas, Alfajores y Chilenitos proyectan su cultura por el País”es difundir y promocionar en diferentes ciudades nuestro producto, que es el Dulce de La Ligua. A través de este Fondo nosotros compramos implementación de trabajo, pendones y los mismos dulces”.

Los miembros del sindicato han entregado aproximadamente 400 dulces en cada ciudad en la que han estado, difundiendo esta centenaria tradición y acercándola a las diferentes ciudades de Chile.

Una vez finalizada su visita por la conurbación, los dulceros retornarán a la Región de Valparaíso, habiendo entregado aproximadamente 2.400 dulces de La Ligua de manera gratuita.