Reciclaje colaborativo: El camino hacia una economía circular

17 Mayo 2022
En el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola reafirma su compromiso por Un Mundo sin Residuos a través del trabajo con Fundación La Ciudad Posible, que durante 2022 recuperará más de mil toneladas de plástico de botellas con una trazabilidad del 100%.
Especial >
authenticated user Editor

Para que la cadena virtuosa del reciclaje se haga realidad, es fundamental que cada vez que una persona decide reciclar tenga la seguridad de que esos materiales llegarán a las manos correctas y se transformarán en nuevos productos.

Conecta, Recicla y Colabora, la iniciativa colaborativa desde Coca-Cola en conjunto con Fundación Ciudad Posible tiene como objetivo aumentar las tasas de reciclaje de botellas plásticas PET, trabajando de forma asociativa con recicladores, gestores y valorizadores para garantizar que este proceso, que se inicia con la decisión de cada persona, resulte en nuevas materias primas.

En una primera etapa, Conecta, Recicla y Colabora identificó organizaciones que recolectaban botellas plásticas a lo largo de Chile y, a principios de este año, entregó a cientos de recicladores nuevas y mejores herramientas de trabajo, como triciclos, máquinas compactadoras, jaulas de recolección e, incluso, un camión. La meta para fines de 2022 es recuperar 1.050 toneladas nuevas de plástico PET a través del trabajo de 15 grandes y pequeños gestores, que mejorarán su labor al recibir contenedores, cintas transportadoras de residuos, trituradoras y enfardadoras.

“Coca-Cola tiene un compromiso global para recuperar el 100% de los envases que comercializamos al 2030 y  ‘Conecta, Recicla y Colabora’ se alinea con nuestros objetivos como Compañía y con aquellos hacia los que debemos avanzar como país”, señaló Paola Calorio, Directora de Asuntos Público, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

 

 

Galería Imágenes

  • Reciclaje colaborativo: El camino hacia una economía circular