Recolectores de basura reciben del Municipio de Coquimbo cajas de alimentos

Recolectores de basura reciben del Municipio de Coquimbo cajas de alimentos

11 Septiembre 2020

Una importante ayuda social para quienes cumplen un destacado rol en términos de mantener limpias las calles y espacios públicos durante la emergencia sanitaria.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La entrega de ayuda social, consistente en 202 cajas de alimentos, efectuó el Municipio de Coquimbo a recolectores de basura, quienes sin duda son parte fundamental de los trabajadores que a nivel comunal, cumplen un destacado rol en términos de mantener limpias las calles y espacios públicos durante la emergencia sanitaria.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, encabezó la entrega del aporte, oportunidad en la que resaltó que “pienso que existen dos grandes grupos de trabajadores que están en “primera línea” durante esta emergencia sanitaria, obviamente los funcionarios del área de salud y también los recolectores de basura, sin duda hay más personas que cumplen trabajos destacados, pero queremos resaltar lo que estos últimos han hecho en beneficio de la comuna”. 

Pereira añadió que “como Municipio hemos querido realizar esta iniciativa, creo que se lo merecen. En ese sentido, aprovecho de efectuar un llamado a la comunidad en cuanto a que al eliminar su basura domiciliaria evite los objetos corto punzante, y en lo posible rociar con cloro las bolsas de basura. Este es un gesto para personas que han estado meses reforzando su trabajo especialmente en cuarentena”.

Jorge Alvarado, presidente del Sindicato Tasui Coquimbo, destacó “esto nos llega muy bien y ayuda, agradecemos al municipio y al Alcalde Pereira por este aporte, hemos estado trabajando fuertemente desde el inicio de la pandemia, tenemos que mantener la ciudad limpia ahora más que nunca”.