Reconocen a carabinero de La Serena que atrapó a ladrones de cajeros automáticos

20 Diciembre 2016

También fue distinguido un carabinero de Canela, el cual descubrió un millonario cargamento de droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Seis funcionarios de Carabineros, cuatro de la Prefectura Coquimbo y dos de la Prefectura Limarí, recibieron un reconocimiento por parte del General Rolando Casanueva debido a que realizaron procedimientos destacados durante el segundo semestre.

En la Prefectura Coquimbo se distinguió al Suboficial Leonardo Castillo, Sargento Segundo Pamela Núñez, Cabo Segundo Daniel Sánchez y Cabo Segundo Pedro Rivera, quienes el día 10 de noviembre participaron en la captura de una banda criminal dedicada al robo de cajeros automáticos, frustrando el accionar cuando intentaron sustraer dinero desde el cajero ubicado al interior de la Universidad Tomás.

“La verdad de las cosas es que tengo sentimientos encontrados, hemos pasado períodos muy difíciles este año, este estímulo se lo hago extensivo a nuestros camaradas caídos, ya que ellos perdieron la vida en un procedimiento policial tratando de detener a unos individuos; y esta vez nosotros tuvimos la suerte de que tuvimos detenidos pero no nos pasó nada. Este reconocimiento nos engrandece y nos hace fortalecer la convicción de que el deber cumplido siempre va a tener una satisfacción, no es necesario tener un premio, sólo con lograr la detención de un delincuente a nosotros nos fortalece”, indicó el Suboficial Leonardo Castillo.

En dicho procedimiento se logró la detención de cuatro integrantes, uno de los cuales intentó huir en un auto que finalmente fue interceptado en la Avenida Francisco de Aguirre con la Ruta 5; demostrando los funcionarios eficiencia y profesionalismo en su actuar demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

“Mi consejo a los carabineros es que siempre actúen con probidad y hay que hacer las cosas como corresponden, hacer lo justo y no hacer tonteras, que los procedimientos sean lo más limpios posibles para que sean transparentes y así tener la convicción de que hicimos algo bueno”, aconsejó el Suboficial Castillo.

Por otro lado, se reconoció el trabajo del Sargento Segundo Luis Jorquera y el Cabo Primero Roberto Díaz por un procedimiento que se llevó a cabo en la comuna de Canela el día 19 de octubre cuando pasadas las tres de la madrugada vieron una camioneta con características sospechosas, encontrando 300 kilos de marihuana elaborada que estaban siendo transportados hacia el sur del país. Logrando así la detención de un individuo y la salida del mercado ilegal de 600 mil dosis de droga.

“Estos reconocimientos le dan la fortaleza a uno para seguir trabajando en lo que nosotros elegimos como Carabineros de Chile que es hacer cumplir la Ley y dar mayor transparencia a los procedimientos, ser un buen profesional que es lo que más nos exige y nos pide la ciudadanía”, aseveró el Sargento Segundo Luis Jorquera, de dotación la Tenencia Mixta de Carreteras “Choapa”.

En la ceremonia el Jefe de Zona hizo entrega de un presente de parte de la Institución como reconocimiento al trabajo desarrollado por los funcionarios y destacó el trabajo que realizan día a día cada uno de los carabineros en la región.