Reconocen a jóvenes de Coquimbo con altos puntajes en la PSU

04 Enero 2016

Claudio Arrau, Escrivá de Balaguer, Estado de Israel e Insuco fueron los establecimientos municipales que acogieron y formaron a los alumnos más destacados de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un desayuno en el Club de Yates La Herradura, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, reconoció a los 10 alumnos egresados de establecimientos municipalizados de la comuna que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que ingresarán a distintos planteles universitarios durante el 2016.

Dentro del reconocimiento, se les hizo saber lo importante que es para Chile tener profesionales de calidad que tengan raíces en la educación pública. “Su rendimiento es un orgullo para la comuna y les deseamos éxito en esta etapa que se inicia, también les ofrecemos los apoyos municipales que siempre han estado y que hemos mejorado, como becas y aportes para residencias y alimentación” expresó Cristian Galleguillos.

La directora del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Alicia Espinoza, explicó que la fórmula usada en su establecimiento pasa por distintas aristas que deben ser tomadas en cuenta. “Hay que tener compromiso con la educación y creer que todo es posible. Más allá de ser un establecimiento municipal, nosotros siempre hemos pensado que podemos ser una inflexión en la educación de la comuna y del país y los resultados nos han dado la razón”.

Uno de los más felices y orgullosos por el logro obtenido era Sebastián Ángel, quien dejó claro que saliendo de la educación pública también se puede aportar al país. “Deseo estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y cuando salga quiero volver a la Cuarta Región, porque soy un convencido que Chile debe descentralizarse”.

Los jóvenes egresaron de los establecimientos municipales Claudio Arrau, Escrivá de Balaguer, Estado de Israel e Insuco y son Camilo Olivares (con un promedio de 700 puntos), Víctor Vega (697), Joaquín Lazo (674), Catalina Núñez (671), Francisca Cortés (664), Constanza Casanga (656), Sebastián Ángel (644), Daniel Vega (640), Rodrigo Pizarro (637) y Catalina Farías (626).

Dentro de las carreras que pretenden cursar los jóvenes coquimbanos están Medicina, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería civil, Ingeniería Comercial y Derecho en planteles como la Universidad Católica del Norte, de Chile, Federico Santa María y Pedro de Valdivia, entre otras.