Reconstituyen escena de crimen a joven mujer encontrada muerta en sector rural de La Serena

01 Octubre 2013

La reconstitución de escena se desarrolló en horas de la tarde de este lunes en el frontis de La Recova en La Serena, congregándose en el lugar un amplio número de espectadores. El imputado se mantuvo al interior del vehículo de Gendarmería. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Profundo pesar y gran revuelo generó la muerte de Gabriela Yamilet Guerrero Villalobos, de 19 años, quien a fines de abril de este año dejó de existir tras ser asesinada por un desconocido, siendo encontrada días después sin vida en el sector de Cutun, Quebrada El Peral en La Serena. Cinco a meses pasaron del hallazgo y este lunes 30 de septiembre se realizó la reconstitución de escena por solicitud de la parte querellante y que obligó la reapertura del caso.

A eso de las 16:30 hrs comenzó el proceso, congregándose cerca de 300 personas en la intersección de calles Cienfuegos y Prat en La Serena, al frontis de La Recova. Contingente de Carabineros y efectivos de la PDI resguardaban el lugar y encargaban de las pericias, mientras el imputado se mantuvo todo momento en el furgón de gendarmería. 

Participantes de los peritajes fueron los responsables de actuar en la escena, que partió con la representación del arribo de la mujer al automóvil del imputado en el frontis de La Recova, donde según testimonio entregado por el imputado a los encargados de los peritajes, Guerrero se habría sentado en el asiento posterior del vehículo Nissan V 16 color azul.

Posteriormente se dio paso al traslado del vehículo por calle Cienfuegos, para posteriormente tomar rumbo por Brasil. Para la Fiscal Carolina Caballero, la reconstitución de escena permitió “precisar todos los momentos en que el imputado tuvo contacto con la víctima en la secuencia de los hechos que se produjeron ese día (28 de abril)... Se habría logrado con mayor éxito la diligencia estando presente el imputado”, afirmó. 

Antecedentes

El sujeto está confeso del crimen de la mujer y habría conocido a la joven el sector de La Recova, invitándola a subirse al vehículo lo cual ella habría aceptado. Jaime Rojo, subprefecto de la PDI, comentó en su momento que ambos sujetos posterior a ello emprendieron rumbo hacia Las Rojas y habrían mantenido relaciones sexuales en el sector de Altovalsol. La reconstitución de escena se trasladó al sector de Las Rojas.