Reconstituyen escena de presunto homicidio de joven en Paihuano

10 Mayo 2016

Según testigos la víctima habría sido golpeada por un sujeto luego que éste agrediera a su perro en plena vía pública y posteriormente habría caído de un vehículo policial cuando era trasladado al centro asistencial. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 09:00 horas de este martes comenzó en la localidad de la Rinconada, comuna de Paihuano,  la reconstitución de escena del presunto  homicidio de un joven de 24 años identificado como Felipe Aracena Vargas. Hecho que ocurrió el pasado 20 de febrero del presente año.

Según los antecedentes recabados en la investigación, la víctima habría fallecido por un traumatismo cráneo encefálico, luego de protagonizar una riña con el imputado de nombre, Luis Flores Herrera de 34 años, quien le  habría propinado un golpe con un elemento contundente, ya que esta habría agredido bruscamente a su perro.

NOTA RELACIONADA: Joven muere tras golpiza por maltratar a perro en Paihuano

Posteriormente el joven fue trasladado en un vehículo por funcionarios de Carabineros de Chile al centro asistencial de  Vicuña y por causas que se investigan, éste habría caído de la patrulla policial.

“La instancia judicial se encuentra a cargo del Fiscal de Vicuña, Eduardo Yañez, quien se encuentra acompañados de Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de criminalística de la PDI para establecer la forma como se desencadenaron los hechos y así establecer una tesis del caso”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre por homicidio de joven en Paihuano

La diligencia judicial, consiste en situar a los participantes, ya sea testigos, familiares, e imputado,  en el sitio del suceso, para que ellos narren  como ocurrieron los hechos.

La cronología realizada es fijada  de manera fotográfica y planimetricamente por los peritos y Detectives de la PDI.

El procedimiento a cargo el Ministerio Público, se desarrollará durante todo el día de hoy y no se descarta que se instruyan nuevas diligencias a fin de esclarecer los hechos denunciados.