Reconstituyen muerte de poblador en Andacollo durante 1973

Reconstituyen muerte de poblador en Andacollo durante 1973

21 Enero 2016

Ministro Vicente Hormazábal encabezó la reconstitución de escena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El ministro en visita de causa de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, encabezó ayer –jueves 14 de enero- la reconstitución de escena en  la investigación por el  homicidio de Pascual Guerrero Guerreo, ilícito perpetrado en octubre de 1973 en Andacollo.

La diligencia se efectuó en el sector Casuto Alto y se prolongó por más de 5 horas  y tuvo como el objetivo de dilucidar la dinámica de los hechos que llevaron a la muerte de la víctima por parte de Carabineros.

En la oportunidad, estuvieron presentes testigos, peritos funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en esta etapa de investigación, el ministro en visita ha establecido que Guerrero Guerreo se encontraba  a eso de las 11 de la noche en el lugar en una fiesta familiar, momento en el cual carabineros se hizo presente, produciéndose un disparo contra la víctima, quien falleció en el lugar.